En los últimos años, personas de diferentes ámbitos han ido comprendiendo poco a poco toda la labor de los cirujanos plásticos de cadáveres, viendo las dificultades detrás de la profesión, así como la calidez de sus corazones. Con el desarrollo de la tecnología de escaneo e impresión 3D, la restauración de huesos ha evolucionado gradualmente de manual a digital.

 

 

 

 

La restauración de cadáveres ha cambiado de manual a digital en 3D

 

 

De hecho, la restauración tradicional de huesos se realiza principalmente a través de la reparación manual, utilizando materiales de arcilla y cera. El proceso lleva mucho tiempo, pero el resultado no es satisfactorio. La tecnología de escaneo 3D puede escanear el defecto rápidamente, realizar reconstrucciones y reparaciones 3D de alta precisión a través de software y, finalmente, generar resultados mediante tecnología de impresión 3D. Tiene ventajas obvias en velocidad y precisión, proporciona un rango más amplio de material, reduce la dependencia de la tecnología manual y obtiene un efecto de restauración rápido de alta reducción.

 

 

 

 

Diseñador taiwanés realiza una restauración digital 3D

 

 

Un amigo le pidió recientemente a Chien Lin, un diseñador de Taiwán con amplia experiencia en la investigación médica ortopédica digital, que restaurara los restos perdidos y rotos, los cuales habían sido dañados por razones desconocidas. Chien Lin colaboró con diversos expertos para completar la restauración de varias formas en el entorno digital.

 

 

 

 

1. Reparación de las partes perdidas

 

 

En primer lugar, se hizo una remodelación con materiales de suelo específicos y, una vez las piezas estaban secas y endurecidas, se usó el escáner 3D de escritorio de EinScan-SE para un escaneo 3D de alta precisión. Luego se realizó en el software la ingeniería inversa, el ajuste de modelo, el empalme y la corrección. Después de imprimirlo en 3D y ensamblarlo, se pasa a la etapa de la reparación.

 

 

 

 

 

2. Reparación de la mandíbula

 

 

La restauración de la mandíbula era relativamente complicada. Para obtener un modelo 3D de alta precisión, se utilizó la serie del escáner 3D portátil multifuncional de EinScan Pro para escanear la pieza existente. Se seleccionó y escaneó un modelo similar de los modelos de hueso mandibular disponibles. Y luego, se colocaron, compararon y ajustaron virtualmente ambos en el software, y finalmente se ensamblaron después de la impresión 3D.

 

 

 

 

Perspectivas de aplicación

 

 

En el campo médico, el escaneo y la impresión 3D tienen una aplicación valiosa, entre ellos se incluyen la reparación de defectos, la elaboración de planes de cirugía virtual, cirugía plástica, etc. La digitalización 3D y la tecnología de fabricación aditiva pueden mejorar la precisión quirúrgica, reducir riesgos, aliviar el dolor de los pacientes y lograr mejores resultados quirúrgicos.