Resumen

 

 

Una plataforma de impresión 3D conocida llamada MyMiniFactory usó el escáner 3D EinScan-Pro de Shining 3D para digitalizar las esculturas de la Facultad de Clásicos, en la Universidad de Cambridge, en “Scan the World”, un agente de servicio público a gran escala. Esto fue para establecer una base de datos de modelos 3D de estas esculturas. El escáner EinScan-Pro asiste en la creación del museo digital de esculturas.

 

 

 

 

 

Contexto

 

 

Una plataforma de impresión 3D conocida llamada MyMiniFactory estableció un evento de servicio público a gran escala llamado Scan the World. El propósito del evento es compartir el arte en forma de datos 3D con todo el mundo para que las preciadas obras puedan ser accedidas desde todas las esquinas del mundo y puedan ser descargadas e impresas en 3D. Los técnicos de MyMiniFactory han usado los escáneres EinScan-Pro de Shining 3D para renderizar imágenes de las esculturas recogidas por la Facultad de Clásicos de la Universidad de Cambridge para almacenamiento y difusión.

 

 

 

 

Perfil del cliente

 

 

MyMiniFactory, fundado en 2013, es la plataforma social líder para objetos 3D imprimibles. Tiene más de 20,000 archivos imprimibles en 3D y una comunidad de 200,000 usuarios.

 

 

 

 

Proceso del escaneado

 

 

En el sitio, los técnicos primero sacaron EinScan de su caja y luego lo conectaron al portátil como parte de la preparación pre-escaneado.

 

 

Como el escáner puede haber sido afectado por vibraciones y sacudidas durante el transporte, fue calibrado rápidamente para asegurar la precisión de los datos escaneados.

 

 

Después de la calibración, los técnicos empezaron a escanear las esculturas usando el modo de escaneo rápido portátil EinScan-Pro. Usando este modo, los técnicos podrían escanear esculturas grandes más rápidamente. Al mismo tiempo, se evita el daño a las esculturas causado por los marcadores.

 

 

El escáner puede ser usado en cualquier entorno sin necesidades especiales. Aún en el entorno tenue del museo, las esculturas pudieron ser escaneadas directamente.

 

 

Los datos obtenidos por el escáner se vieron en tiempo real en el software de EinScan-Pro en el ordenador. Esto permitió a los técnicos monitorear el proceso de escaneado y la calidad de los datos escaneados.

 

 

El escaneo de una sola escultura se completó en pocos minutos.

 

 

Los estudiantes de la Facultad de Clásicos también intentaron usar el escáner EinScan-Pro para escanear las esculturas. Se maravillaron al ver cómo de simple era usar EinScan-Pro. Aún sin tener experiencia previa en el escaneo 3D, pudieron obtener los datos 3D con facilidad.

 

 

 

 

 

Sobre Scan the World

 

 

Aparte de la Universidad de Cambridge, el EinScan-Pro también está siendo usado por MyMiniFactory en su evento Scan the World con museos, instituciones de arte, y escuelas de élite de todo el mundo. Hasta ahora, más de 4,600 obras han sido escaneadas. Los datos escaneados han sido almacenados y hechos disponibles al público para descarga y futura impresión 3D.