Contexto

 

 

Las compras online son bastante comunes en todas partes, el comercio electrónico se ha convertido en una importante plataforma para que los vendedores muestren sus productos.

 

En la actualidad, las imágenes, los vídeos y los textos son herramientas visuales muy usadas para atraer a los clientes potenciales. Los vendedores buscan siempre tecnologías avanzadas, como la visita virtual de compras en 3D, para mejorar la experiencia del cliente en la tienda y en línea.

 

El escaneado 3D convierte los objetos físicos en modelos 3D de forma rápida, los cuales pueden utilizarse en la visualización virtual para la publicidad online.

 

 

Especialmente para la industria del mueble, la visualización virtual en 3D es capaz de mostrar el diseño único y los delicados detalles de los muebles. Esto permite diferenciarse de la competencia.

 

Para capturar los datos 3D de alta calidad de un gran número de muebles de diferentes tamaños, el escáner multifuncional de mano EinScan Pro 2X proporciona una forma eficaz e innovadora.

 

 

 

 

Sobre Lexcent 3D Printing

 

 

El socio de SHINING 3D en Shenzhen, Lexcent 3D Printing, utilizó recientemente el EinScan Pro 2X para digitalizar los muebles de una marca en el centro de experiencia de mobiliario de JD (JD, una de las mayores tiendas online de China). Desde la captura del modelo 3D, así como la textura a todo color, hasta el posprocesamiento de datos, en conjunto, constituyó una solución integrada para la visualización 3D de los muebles.

 

 

 

 

 

Proceso

 

 

Se importó el modelo escaneado al software de CAD para su posprocesamiento. En primer lugar, se comprobó la integridad de los datos, luego se ajustaron las coordenadas, se realizó la correspondencia de texturas y, por último, se procesaron los detalles y el aspecto digital.

 

Al completar estos puntos, los datos se importaron a Keyshot para su renderización. Finalmente, se mostraron en forma de escena 3D en el sitio de comercio electrónico.

 

Clica para ver

 

 

 

 

Resultado

 

 

Explorando los modelos 3D de los muebles a través de los dispositivos móviles, los clientes se sienten como si estuvieran paseando por la tienda física de muebles y tuvieran un aspecto final para sus apartamentos, lo que les ayuda a buscar y seleccionar los mejores artículos para su hogar.