El desafío

 

 

Nuestra historia comienza con una escuela de 800 estudiantes, escuela de secundaria Xingzhi, haciendo honor a los méritos del educador Tao Xingzhi (1891-1946). El gran patriota chino Tao Xinzhi era un educador, ideólogo y líder de la Asociación de Salvación Nacional y la Liga Democrática China. En términos de educación, su teoría de “educación y vida popularizada en masa” supuso un ejemplo a seguir para la educación china moderna. La escuela de secundaria Xingzhi ha seguido sus convicciones educativas desde su fundación y además aporta gran valor a la reconstrucción del pabellón conmemorativo en su nombre.

 

Recientemente, la escuela de secundaria Xingzhi empezó una restauración completa de su pabellón conmemorativo. Desafortunadamente, antes de que empezara la restauración, la estatua original de Tao Xingzhi sufrió daños por accidente. Dado que la estatua tenía un significado especial para la escuela, empezó un desafío conjunto entre el personal y los estudiantes para trabajar en “El desafío para restaurar la estatua simbólica de la escuela secundaria Xingzhi”.

 

 

 

 

 

El desafío de restaurar la estatua simbólica de la escuela secundaria Xingzhi

 

 

Uno de los objetivos de la facultad para la restauración era combinarla con lecciones sobre 3D. Fomentando así el deseo de los estudiantes de explorar el enorme mundo del escaneo 3D y la impresión 3D. La Asociación de Creatividad 3D de la escuela cooperó con el equipo de SHINING 3D para asegurar que los estudiantes ganaran experiencias valiosas y conocimiento práctico en sus intentos en el escaneo 3D.

 

La escuela ya poseía un número de impresoras 3D de escritorio EinStart-S. Estas serían usadas posteriormente por la Asociación de Creatividad 3D para restaurar la estatua con tecnología de impresión 3D. Bajo la presión de acabar la restauración de la estatua antes de la reapertura de la sala, contactaron con SHINING 3D para que les ayudaran en el proceso. SHINING 3D decidió usar el escáner 3D portátil EinScan-Pro para digitalizar la estatua. Posteriormente, se guardaría para modelado digital y archivado.

 

La estatua original de Tao Xingzhi era 90 cm de largo x 40 cm de ancho x 80 cm de alto. Esta fue dañada severamente por el tiempo, lo que hizo que el trabajo de restauración fuera más difícil.

 

La Asociación de Creatividad 3D usó la última tecnología digital 3D para escanear e imprimir la estatua a escala real.

 

Operando con el EinScan-Pro por ellos mismos, los estudiantes aprendieron lecciones valiosas. Ganaron entendimiento sobre cómo capturar objetos del mundo real y cómo guardarlos para su uso en el mundo digital 3D. Antes del proyecto de restauración, muchos estudiantes creían que la única manera de crear modelos 3D era usando software de modelado CAD (Diseño Asistido por Ordenador). Todos los modelos de la estatua creados con el escáner 3D se enviarían directamente a una impresora 3D. Así que, el desafío de recrear su querida estatua, también les enseñaría sobre impresión 3D.

 

 

 

 

 

El proceso

 

 

Inicialmente, los estudiantes parecían tímidos al usar tecnología de escaneado 3D. Pero, gracias a la facilidad de uso del modo de escaneo rápido de EinScan-Pro, se volvieron entusiastas al poco rato. Además, la tecnología de EinScan-Pro no requiere colocar marcadores o rociar ningún agente de desarrollo. Esto hace que el escáner 3D EinScan-Pro sea adecuado para escanear partes grandes, cuerpos humanos y estatuas. En este caso, el proceso de escaneado total sólo llevó 5 minutos usando una velocidad de escaneo de 10 fps.

 

El escáner EinScan-Pro soporta la creación de mosaicos totalmente automáticos. Estos mosaicos pueden exportarse como archivos de datos individuales y listos para imprimir en 3D. Después de adquirir con éxito el modelo, el escáner 3D EinScan-Pro calculó y almacenó un modelo digital 3D de la estatua. De manera que, fuera posible una posterior restauración en el modelado de las partes dañadas de la estatua.

 

 

Debido al gran tamaño de la estatua, el equipo decidió usar la tecnología de impresión 3D FFF. La Fabricación por Filamento Fundido es un proceso de impresión 3D que fuerza a un filamento continuo a fundirse en la boquilla de impresión para ser depositada en la parte de estatua en desarrollo. La impresora EinStart-L de Shining 3D usó material PLA para imprimir cada parte del mosaico. Posteriormente, estas serían después ensambladas con cuidado para crear la réplica a escala real.

 

 

 

 

 

Resultados y beneficios

 

 

Después del juntado, pulido y coloreado, la estatua impresa en 3D de Tao Xingzhi estuvo completa. El personal y los estudiantes estaban encantados al ver una estatua recién hecha que había estado replicada en su totalidad usando la tecnología de escaneo e impresión.

 

 

Toda la escuela hizo una ceremonia para honorar la estatua restaurada de Tao Xingzhi en el pabellón conmemorativo.

 

 

“La estatua sirve para recordar al profesorado y alumnado que rindan homenaje a Tao Xingzhi y practiquen sus enseñanzas. “Actuar es el principio del conocimiento, mientras que el conocimiento es el resultado de la actuación””

 

 

 

 

Sobre el instituto Xingzhi

 

 

Industria: Restauración de artefactos

Solución anterior: Ninguna

Beneficio: Educación, valor histórico, honrar los méritos de un educador