Orfebrería con el EinScan Pro 2x

 

 

Cuando las personas piensan por primera vez en aplicaciones de escaneo 3D, sus mentes se lanzan directamente a las aplicaciones industriales, la metrología de alta gama y las piezas mecánicas de ingeniería inversa. Estas eran las aplicaciones tradicionales del escaneo 3D, pero hemos recorrido un significativo camino a lo largo de los años.

 

Los escáneres 3D modernos como la línea de EinScan Pro 2X han demostrado que tienen una miríada de aplicaciones que van desde pequeños proyectos domésticos para aficionados, hasta ingeniería inversa de alta gama. La línea de EinScan Pro 2X ha reducido su precio para los nuevos usuarios que entran al escaneo y diseño 3D y, como resultado, estamos viendo un aumento de aplicaciones creativas para las tecnologías de escaneo 3D. Además, las aplicaciones que tradicionalmente no podían usar escáneres 3D han comenzado a adoptar métodos modernos para mejorar su oficio.

 

Schnider & Hammer AG es una de esas empresas y están compartiendo con nosotros un proyecto interesante que pudieron abordar con el EinScan Pro 2X.

 

 

 

 

Acerca de Schnider & Hammer AG

 

Fundada en 1993, Schnider & Hammer se ha especializado en la orfebrería tradicional durante más de 25 años, pero siempre ha tenido un curioso interés en romper las barreras del oficio. Desde el principio, han trabajado con diseño 3D y herramientas de fabricación rápida para ofrecer productos de calidad a sus clientes.

 

Han creado piezas de joyería increíblemente expresivas, como la impresionante colección Weissenstein, pero su hambre de creatividad les ha llevado a ampliar sus métodos tradicionales en busca de algo más. Uno de sus sueños era poder crear joyas que imitaran la naturaleza. Las superficies de árboles, rocas y otras formas orgánicas / naturales serían posibles para hacer piezas únicas, pero implementar estos diseños con métodos tradicionales resultó ser demasiado difícil. En pocas palabras, las formas naturales eran demasiado difíciles de reproducir a mano.

 

 

 

 

Elección del escáner 3D

 

 

Después de valorar las diferentes soluciones, Schnider & Hammer eligió adoptar un escáner 3D en su flujo de trabajo. Estaban intrigados por la tecnología y sabían que un escáner 3D podría cerrar la brecha de diseño que estaban enfrentando actualmente. Había muchos escáneres 3D en el mercado, pero necesitaban uno para cumplir con sus requisitos específicos. El EinScan Pro 2X era exactamente lo que estaban buscando; un escáner 3D de nivel profesional con un costo de entrada atractivo. Además, el EinScan Pro 2X también fue extremadamente fácil de usar y permitió una amplia gama de aplicaciones debido a su naturaleza multifuncional. Fue la herramienta perfecta para su aplicación.

 

 

 

 

Uso del EinScan Pro 2X

 

 

Su mayor desafío al usar el EinScan fue que los modelos de escaneo que deseaban eran naturales, lo que significa que cuando estaban al aire libre, todos los escáneres 3D utilizan la luz como fuente, lo que significa que escanear en exteriores es un gran desafío, sea el escáner que sea. También necesitaban una forma de alimentar el escáner en exteriores, ya que todos los escáneres requieren una fuente de alimentación externa para funcionar. La compatibilidad de EinScan con una batería inalámbrica significaba que podían salir al aire libre usando computadoras portátiles y escanear sus objetos, siempre que hubiera suficiente sombra en la superficie de las áreas que estaban escaneando. El área de la superficie de los árboles cumplió con este requisito, ya que las hojas de las copas de los árboles brindan suficiente sombra para que el escáner funcione al aire libre.

 

El escáner recopila rápidamente los datos y, en unos pocos minutos, el archivo se puede exportar desde el software de EinScan al software de modelado 3D deseado. El modelo de escaneo final es rico en detalles, capturando incluso las crestas más pequeñas en la formación de la corteza del árbol. Este nivel de detalle solo puede ser creado por la naturaleza y es exactamente lo que Schnider & Hammer busca incluir en sus colecciones de joyería. El objeto escaneado conserva todo su carácter y puede reajustarse y adaptarse en consecuencia utilizando un software de diseño. Gran parte de lo que se recrea a partir de la naturaleza pierde esa chispa y las características que la definen. El escaneo 3D proporciona una forma no destructiva de recrear y digitalizar el mundo que nos rodea y un escáner 3D multi-funcional como el EinScan Pro 2X lo lleva al siguiente nivel en usabilidad y precio.

 

 


Datos escaneados en el software de EXScan Pro

 


Modelado 3D en Rhino3D



 


Representación del modelo de anillo terminado

 

El modelo 3D completado se ajusta a la forma requerida de su proyecto. Esta vez encajan la corteza del árbol en un anillo, pero los modelos pueden adaptarse a todas las formas y tamaños diferentes. La pieza terminada se puede fabricar con medios tradicionales que ayudan a mantener la sensación de alta calidad.

 

 

 

 

Resumen

 

 

La línea de EinScan Pro 2X ha reducido los costes de entrada para que los nuevos usuarios ingresen al escaneo y diseño 3D y, como resultado, estamos viendo un aumento en las aplicaciones creativas para las tecnologías de escaneo 3D. Las industrias artesanales tradicionales están adoptando rápidamente el escaneo 3D y expandiendo sus flujos de trabajo. La digitalización 3D nunca ha sido más accesible que con la línea de escáneres 3D de EinScan Pro 2X. Para obtener más información sobre aplicaciones de escaneo 3D, precios o simplemente información general, puede comunicarse con nosotros directamente a través de sales@shining3d.com.