El escaneo 3D portátil ha permitido la captura móvil y flexible de datos 3D y está ganando popularidad entre empresas, profesionales y aficionados. El mayor desafío al iniciar el uso de escaneo 3D portátil es la práctica. SHINING 3D prepara hardware y software fáciles de usar. Para optimizar tu experiencia al máximo, hoy te compartimos algunos trucos útiles que te ayudarán a mejorar tu experiencia de escaneo y resultados.

 

 

 

 

1. La distancia de escaneo ideal

 

 

La columna de la izquierda en el software del escaneo de ExScan indica la distancia del objeto por color. Si la columna muestra el color rojo, el escáner está demasiado cerca del objeto, el azul indica que está demasiado lejos, el verde es la distancia adecuada. Según la experiencia del equipo de ingeniería de SHINING 3D, la distancia de escaneo puede ser un poco mayor que la distancia apropiada en el área azul.

 

 

 

 

2. Presta atención al brillo

 

 

Durante el proceso de escaneo,las diferencias de brillo afectarán directamente la cantidad de datos escaneados y la calidad del escaneo. Antes de escanear, se puede presionar el “botón de Iniciar escaneo” una vez para obtener una vista previa del proceso, ajustar el brillo en el proceso de vista previa. Haz doble clic en el “botón de Iniciar escaneo” para abrir la función de ajuste de brillo.

 

Puedes consultar las dos reglas siguientes para un ajuste de brillo ideal:

 

(1) No debería aparecer demasiada área roja en la ventana de vista previa.

 

(2) En el modo de vista previa, la interfaz del software mostrará la vista previa de los datos adquiridos. Se puede ajustar el brillo de acuerdo con el grado de integridad de los datos y elegir el brillo en el que los datos adquiridos estén más completos.

 

 

 

 

 

3. Mueve el escáner lenta y suavemente

 

 

En el proceso de escaneo, el escáner debe pasar sobre el objeto de escaneo lenta y continuamente. Si es la primera vez que utilizas un escáner de mano, se recomienda intentar reducir la velocidad y adaptarse gradualmente al ritmo de exploración.

 

 

 

 

4. Mantén el escáner orientado hacia el área de escaneo

 

 

En muchas situaciones, las superficies del objeto que se escanean no están oriendadas a la misma dirección. En el proceso de escaneo, tenemos que cambiar la dirección del escáner de acuerdo con la dirección de la superficie normal a escanear.

 

Por ejemplo, para escanear un mentón como en el modelo en la siguiente figura, el escáner se debe colocar como se muestra.

 

 

 

 

 

5. Enfocar correctamente

 

 

Evita proyectar solo una pequeña parte de la luz proyectada sobre el objeto, lo que podría dar lugar a datos de escaneo insuficientes y problemas de alineación.

 

 

 

 

6. Ajusta la configuración de brillo en consecuencia

 

 

Por ejemplo, la parte superior del objeto tiene un color claro, mientras que la parte inferior es más oscura; entonces necesitamos cambiar el brillo durante el proceso de escaneo dependiendo del color. Si cempezamos a escanear desde la mitad superior con el color claro, cuando el escáner se mueva a la parte más oscura, causará menos adquisición de datos en las áreas oscuras, porque el brillo presente se configuró en base al color claro. Por lo tanto, en este momento se recomienda hacer doble clic en el botón “Iniciar escaneo” en el escáner, activar la función de configuración de brillo y ajustar el brillo al valor apropiado con los botones “+” y “-“.

 

 

 

 

7. Cómo escanear fácilmente el cuerpo humano

 

 

Al escanear el cuerpo humano, puede usar el orden de escaneo de arriba hacia abajo, comenzando desde la cara, imaginando que hay un eje en el cuerpo humano, girando un círculo en el sentido de las agujas del reloj de acuerdo con este eje antes de moverse hacia abajo. Luego, haga otro círculo del escaneo, esta vez en sentido antihorario. Puede escanear el modelo en partes separadas y luego alinearlas juntas.

 

 

 

 

 

Punto extra: Elección del escáner adecuado para resultados más eficientes

 

 

Para conseguir resultados más adecuados a las exigencias de exactitud, velocidad y tipo de objetos de escaneo, es importante diferenciar qué tecnología de digitalización necesitamos.

 

No todos los escáneres 3D portátiles operan de la misma manera. En el mercado actual, la mayor parte de los escáneres utilizan tecnología de luz estructurada. Dichos escáneres emiten un patrón de luz sobre el objeto escaneado y utilizan cámaras para ver cómo se deforman esas líneas de luz en la superficie del objeto. Sin embargo, otros escáneres utilizan tecnología láser, que consiste en apuntar un láser al objeto y medir con sensores la distancia entre el escáner y el objeto.